BIENVENID@S A NUESTRA SECCIÓN BLOGUERA

Desde el pasado día 18 hasta el 31 de julio Santiago celebra las Fiestas del Apóstol, donde la noche grande es el 24, en la víspera del día del patrón Santiago. Todos los días podemos disfrutar de múltiples actividades, destacando especialmente los conciertos nocturnos.

Nos parece una buena iniciativa, de hecho es una propuesta que hemos realizado en 2016 y 2017 dentro de los Presupuestos Participativos, que lamentable no fue seleccionada a pesar de que se acompañaba de unas unidades didácticas para alumnado de centros educativos de entre 14 y 18 años.

En este mes de abril se organiza un evento en Conxo y otras zonas de Compostela que conmemora el llamado Banquete de Conxo, siendo el pistoletazo de salida una ruta teatralizada (Quinquilláns) que parte de la Praza do Toural y recorre diferentes puntos del Casco Histórico, recreando acontecimientos previos a la celebración del Banquete.

Santiago de Compostela cuenta con un patrimonio organístico tan rico como desconocido. Este ciclo nos permite conocer un poco más este instrumento musical y su importancia para una iglesia, monasterio o la propia catedral.

Del 13 al 17 de marzo se celebra en Santiago de Compostela el Festival Atlántica, sobre narración oral, que combina diferentes tipos de actividades en diferentes espacios del ayuntamiento, tanto en el ámbito urbano como en el rural.

Un total de 13 hermandades sacan sus pasos a procesionar por las calles de la Zona Vieja de Santiago. Pero Semana Santa también es el tiempo de "Santiago Paixón Doce", un evento gastronómico entre el 23 de marzo y el 2 de abril coorganizado por Turismo de Santiago y la Asociación de Hostelería Compostela, que nos permite degustar...