VISITA GUIADA TEMÁTICA: MUJERES DE COMPOSTELA

Os proponemos visitar Santiago de Compostelas a través de sus vecinas más ilustres y personajes históricos que pasaron por nuestras calles y plazas. Por desgracia los nombres de las calles, las estatuas o los paneles informativos son bastante escasos en cuanto a la presencia femenina en Compostela... pero EXISTEN y es importante visibilizarlas, sobre todo si queremos una perspectiva de igualdad de género real y actualizada.

"Compostela, territorio das mulleres" es una iniciativa de la Concejalía de Igualdad, Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Santiago, implicando a los sectores sociales y económicos de Compostela en la construcción de la ciudad que queremos: más accesible, más inclusiva y más igualitaria.

Nuestro granito de arena a esta iniciativa consiste en varias acciones:

  • Ofrecer una visita guiada específica sobre "Mujeres en Compostela". Organizamos esta visita guiadas de manera permanente entre nuestras visitas temáticas.
  • Dar mayor presencia a las historias, leyendas, etc. en las que las mujeres tuvieron un protagonismo que, por desgracia, fue muchas veces olvidado.
  • Usar como identificador en los puntos de encuentro una sella, un recipiente utilizado para transportar el agua de las fuentes a las casas, un trabajo que habitualmente realizaban mujeres.

¡Vivan as 2 Marías e 1000 gracias á Rosalía!


Duración de la visita: 110-120 minutos.

Precio: 10 €/persona. Grupo máximo de 15 personas, Grupo mínimo de 5 personas (mayores de 12 años). Imprescindible reserva.

Punto de Encuentro: Praza da Quintana. Nos identifica-rás por la sella. En caso de lluvia, nos vemos en los soportales.