VISITA GUIADA TEMÁTICA: LA COMPOSTELA DEL XX

¿Qué mejor forma de conocer un lugar que con un guía local? Si además le sumamos ser hijo de picheleir@s, nieto de picheleir@s, bisnieto de picheleir@s -podemos seguir algunas generaciones más, remontándonos al siglo XIX-, pues mucho mejor ¿no?

El gentilicio "picheleiro" viene de "pichel", un tipo de jarra hecha con metal que deriva de la importante industria compostelana de artesanía que elaboraba este tipo de jarras, vasijas, fuentes y utensilios varios. Claro, las malas lenguas también hablan del gusto de l@s compostelan@s a empinar el codo... bueno, a ver... eso no nos consta, no lo recordamos, nada tenemos que decir.

Partiendo del entorno de la Praza de Cervantes (Casco Histórico, a 2 minutos de la Catedral), iremos descubrindo curiosidades de cómo ha ido evolucionando la ciudad desde comienzos del siglo XX: conformación de espacios urbanos, oficios, comercios o el relanzamiento del Camino a partir del Xacobeo 93.

Duración de la visita: 110-120 minutos.

Próximas visitas: A partir del mes de junio, bajo solicitud de reserva de grupos organizados (mínimo de 5 personas)

Precio: 10 €/persona. Grupo máximo de 15 personas. Se aconseja reserva. En caso de haber plazas libres, se distribuirán las plazas por orden de llegada desde 10 minutos antes del inicio de la actividad.

Punto de Encuentro: Praza de Cervantes.